Ser autónomo en nuestro país no es nada sencillo. Dicho de otra forma, para algunos, al analizar su situación son más los inconvenientes que las ventajas y muchas de ellas tienen que ver con las finanzas. ¿Preocupado por el IVA taxi? Si este es tu medio de trabajo, puede que la declaración del IVA sea una más en tu lista de prioridades.

La contabilidad de los trabajadores por cuenta propia es como un rompecabezas en el que cada pieza lleva detrás un gran esfuerzo. Pero hay formas de simplificar este tipo de tareas y, algunas de ellas traen consigo interesantes ventajas para los autónomos.

Descargar guía gratuita

No vuelvas a quedarte sin deducir el IVA taxi

En el momento de presentar la declaración de IVA taxi suele suceder siempre lo mismo, faltan facturas, desparecen tickets como por arte de magia y, al final, los pocos euros que se podrían haber recuperado, se quedan en menos todavía. Hay que considerar tres aspectos:

  1. Una vez, no pasa nada, pero cuando esta situación se repite se crea un agujero por el que se escapan algunos de los ingresos que tanto trabajo cuesta ganar. Piensa en el importe promedio de una carrera por recorrido urbano, no es tanto si se mira el importe unitario, pero cuando se cuentan todas las de un día, al final la balanza muestra que ha merecido la pena salir a rodar con el taxi. Lo mismo sucede con las devoluciones del IVA.
  2. El ritmo frenético del día a día, a veces, complica las cosas. Imagina la situación, acabas de repostar gasolina, has llenado el depósito de combustible, te entra un aviso por radio de un cliente que necesita un servicio urgente. Pones rumbo para allá y, cuando le dejas en su destino te acuerdas del ticket de la gasolinera… Pero, ¿dónde lo habías dejado?
  3. Hay que tener más en cuenta este tipo de coste, sobre todo si se analiza cuánto supone el IVA taxi del combustible: 21 euros de cada 100. ¿Estás dispuesto a dejarlos escapar?

Tal y como explican en autonocion, “el IVA se aplica sobre el precio del carburante más el resto de impuestos” y, como resultado, aumenta la cuantía de la recaudación. Un motivo más para pensar en soluciones. Y las hay.

El primer paso es asegurarse la manera de poder recuperar el IVA taxi. Para lograrlo, es preciso dejar la gestión manual y optar por la automatización. Una aplicación que centraliza las facturas de repostaje de combustible ahorra tiempo y, si se trata de Ticket Gasolina, además implica un ahorro de dinero, ya que cada vez que se pone gasolina en el depósito se aplican descuentos, desde el primer litro y sin consumos mínimos.

Con esta solución, la recuperación del IVA taxi es más fácil en lo que respecta al combustible, porque todos tus gastos estarán agrupados en una sola factura. Puedes elegir entre Ticket Gasolina SolredTicket Gasolina Multimarca. ¿Con cuál te quedas?

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.