Un año más publicamos una nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludable durante el horario laboral de los trabajadores, en el que han participado más de 47.000 empleados de 13 países europeos.

¿Sabes qué aspectos de un restaurante son los más valorados para los empleados españoles? Cercanía (62,7 %), la calidad nutricional de los alimentos que ofrecen en los menús (57,3 %) y la rapidez en el servicio (54,5 %) son las tres características destacadas.

Esto supone un claro reflejo del cambio que se está viviendo en el mundo laboral, donde prima la eficiencia y la búsqueda de descansos más cortos que permitan una mejor conciliación personal. Por otro lado, muestra la creciente e imparable tendencia por una alimentación cada vez más saludable.

El papel imprescindible de la empresa

Según los resultados de la edición 2019 del Barómetro FOOD, el 78,2 % de los encuestados considera que su empresa puede contribuir a que los empleados lleven una vida más saludable facilitando el acceso u ofreciendo la posibilidad de practicar actividad física, mientras que el 67,2 % opina que esta mejora puede venir de disponer a diario de fruta fresca gratuita.

La tecnología aplicada al sector de la alimentación

La tecnología es algo ya inherente a las personas y lo demuestran los resultados del Barómetro, que recogen que el 64,5 % de los encuestados cree que podrían mejorar sus hábitos alimentarios gracias a aplicaciones móviles que ofrezcan recetas saludables y consejos para lograr una nutrición equilibrada.

Si quieres conocer más detalles del Programa FOOD y realizar acciones relacionadas con la alimentación saludable en tu empresa, te invitamos a visitar la página del proyecto o bien a que contactes directamente con nosotros.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.