Hoy vamos a hablar de las tarjetas descuento gasolina desde un punto de vista diferente, desde una perspectiva importantísima para el gestor de una pyme: la motivación y la productividad de sus empleados. ¿Te sorprende? ¿Quieres más información? Entonces no lo dudes, sigue leyendo.

New Call-to-action

El mayor bien de una pyme: su equipo humano

Antes de contarte por qué implementar tarjetas descuento gasolina en tu negocio es una medida sencilla y rentable de mejorar la implicación y motivación de tu gente, permite que dediquemos unas líneas a explicar por qué hemos elegido este tema para el artículo de hoy.

Vivimos en un mundo globalizado, interconectado y fuertemente competitivo. Un entorno económico y productivo en el que parece que solo podrían sobrevivir las grandes y poderosas empresas con múltiples canales de distribución y venta y con miles de millones de euros para invertir en publicidad.  Entonces… ¿por qué sobreviven los cientos de miles de pymes que siguen trabajando año tras año, década tras década?

Por una razón tan evidente como invisible: su valioso equipo humano, esos hombres y mujeres que hacen piña para trabajar en familia y poder competir con las poderosas compañías internacionales. ¿Cuál es el problema de fondo? Que hay que incentivar y motivar a estos empleados y empleadas para que no bajen su productividad y continúen trabajando en pro de los objetivos de nuestra pyme.

En definitiva: para una pyme contar con un equipo de empleados fieles, comprometidos y motivados es fundamental para que siga viva en el mercado. Pero ¿cómo podemos evitar perder a esos valiosos empleados? No con los sueldos, sino con otras medidas de motivación tan importantes como, por ejemplo, tarjetas descuento para restaurantes, tickets para guarderías o las protagonistas del artículo de hoy: las tarjetas descuento gasolina.

Tarjetas descuento gasolina, herramientas de ahorro  y de motivación

Si echas un vistazo a la solución Ticket Gasolina de nuestra web, enseguida te darás cuenta de que implementar tarjetas descuento gasolina en tu negocio es una interesante medida de ahorro de tiempo y dinero para una pyme:

  • Descuento garantizado desde el primer litro que reposten tus vehículos de empresa.
  • Factura única de gasto en combustible que te ahorrará tiempo de papeleo a la hora de desgravar el IVA.
  • Amplia red de estaciones de servicio para no gastar tiempo y dinero a la hora de repostar.

Etc.

Pero contratar tarjetas descuento gasolina para tu pyme también te ayuda a motivar a tu bien más preciado: tu equipo humano. ¿Por qué? Por las siguientes razones:

  1. Conciliación de la vida familiar y profesional.

Utilizar tarjetas descuento gasolina que funcionen en miles de gasolineras de diferentes marcas evita al empleado gastar tiempo propio en repostar su vehículo de empresa. Así, las tarjetas descuento gasolina evitan indirectamente que el empleado alargue innecesariamente ese horario laboral que le impide ocuparse de su familia, ir al gimnasio, hacer compras al salir del trabajo, etc.

  1. Ahorro de tiempo en la gestión de facturas de gasolina.

Algunas tarjetas descuento gasolina como nuestro Ticket Gasolina permiten unificar todos los gastos de combustible en una única factura. https://www.edenred.es/ticket-gasolina/

Esta funcionalidad beneficia directamente a dos grupos de empleados de nuestra pyme: los administrativos que se ocupan de la contabilidad y los empleados con tarjeta de gasolina que se ahorran tener que cumplimentar tediosos formularios cada vez que repostan.

  1. Refuerzo del sentimiento de pertenencia a la empresa.

Ofrecer tickets a tus empleados – gasolina, restaurante, guardería, regalo…- no solo es una importante medida de ahorro para tu pyme, también es una señal de la confianza que estás depositando en cada empleado.

Para cualquier empleado recibir este tipo de tarjetas indica que su jefe o jefa (tú) confía plenamente en su honestidad y buen hacer, que confía en que hará buen uso de esa tarjeta de empresa. Ese sentimiento revierte positivamente en su autoestima como persona y como profesional e, inevitablemente, refuerza sus lazos emocionales y de compromiso con la pyme de la que forma parte. Es un tema de emociones y psicología empresarial, pero créeme: funciona.

¿Quieres más información sobre las ventajas de contratar tarjetas descuento gasolina para tu pyme? ¡Pulsa aquí!

 

Descargar guía gratuita
 

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.