9 de diciembre de 2019

Las mejores frases motivadoras para el trabajo

frases motivadoras trabajo

Son muchas las frases motivadoras para el trabajo que se pueden encontrar hoy en día y, a pesar de ser solo frases, esconden un gran potencial que es importante no pasar por alto. De hecho, hay que tener en cuenta que un trabajador motivado es mucho más eficiente que uno que no lo es y, por ello, conviene no perder de vista cualquier elemento que ayude o pueda mejorar esa motivación. 

La importancia de la motivación en el trabajo

La importancia de la motivación en el trabajo es fundamental por varios motivos. En primer lugar, porque un trabajador motivado es mucho más eficiente que uno que no lo está. Esto se traduce en mejores resultados profesionales que, a su vez, equivale a mayores beneficios para la empresa. 

En segundo lugar, es importante no perder de vista que, más allá de los beneficios que un trabajador motivado aporte a la compañía, la motivación laboral también afectará al propio ánimo del trabajador. Cuando un trabajador está motivado con su puesto y con sus funciones en la empresa, afronta su jornada laboral con mayor satisfacción. Esto implica reducir los niveles de estrés del mismo, lo que al final redunda en su propia salud y calidad de vida. De esta forma, la motivación laboral se convierte en uno de los elementos que más pueden ayudar a la persona a estar a gusto consigo misma, teniendo una repercusión importante en su bienestar general. 

Las mejores frases motivadoras para el trabajo

Una de las formas de fomentar la motivación a los trabajadores es recordándoles de vez en cuando aspectos del trabajo que, en el día a día, suelen pasarse por alto. Esto se puede hacer de muchas formas, y las frases motivadoras para el trabajo es una de ellas.

  • Entre las dificultades se esconde la oportunidad. (Albert Einstein)
  • El 90% del éxito se basa en insistir. (Woody Allen)
  • La vida comienza al final de tu zona de confort. (Neale Donald Walsh)
  • Entrega más de lo que se espera de ti. (Larry Page)
  • Nunca bajes tus metas, aumenta tus esfuerzos. (Grant Cardone)
  • Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo. (León Tolstoi)
  • No tener tiempo es una excusa para no comprometerse. (M.J. de Marco)
  • Es la conducta de cada uno de lo que depende el destino de todos. (Alejandro Magno)
  • Quien tiene paciencia obtendrá lo que desea. (Benjamin Franklin)
  • La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas. (Arturo Graf)
  • Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas. (Antonio Machado)

Cómo mejorar la motivación laboral de los empleados

Otro de los aspectos que van más allá de las frases motivadoras para el trabajo y que pueden marcar una diferencia considerable entre empleados motivados y otros que no lo estén son los beneficios sociales que estos reciben. Al hablar de beneficios sociales se hace mención a mejoras para los trabajadores que no están incluidas en su salario. Los beneficios sociales pueden ser muy variados. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Ticket Transporte: Similar al Ticket Gasolina pero, en este caso, con aplicación en transporte público. 
  • Ticket Restaurant: Se trata de un ticket que el empleado puede usar para costear sus comidas, reduciendo el coste que suele tener que dedicar a esta partida de su salario personal. 
  • Ticket Guardería: Se trata de una ayuda que permite costear parte del coste de la guardería de los hijos de los empleados, lo que supone un desembolso importante para las familias con hijos pequeños. 

Todos estos beneficios sociales constituyen un añadido al salario básico del empleado, sin que ello reduzca dicho salario. De esta forma, se consigue mejorar la capacidad adquisitiva de los empleados sin necesidad de realizar un aumento de salario directo, lo que repercute positivamente en la motivación de los trabajadores y mejora su eficiencia para las empresas.

Edenred España

Publicaciones relacionadas