El blog de Edenred: el impulso para tu empresa

5 tips para ser más eficiente en el teletrabajo

Esta pandemia nos ha obligado a meternos de lleno en el mundo digital, a adaptarnos al teletrabajo  y a demostrar nuestra eficiencia. Para ello es fundamental crear un espacio de trabajo adecuado y establecer unas normas para que el día a día sea igual o más productivo que si estuvieras en la oficina.

De hecho, muchos estudios aseguran la eficacia del teletrabajo con muchos empleados más comprometidos y satisfechos. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu jornada laboral? Aquí te lo contamos…

1. Organízate para mejorar la productividad en el teletrabajo

¿Tu primera vez teletrabajando? Ponte manos a la obra y busca una habitación o una parte de ella donde puedas establecer tu rinconcito para el trabajo. Organízalo como si fuera tu oficina y prepara todo el material indispensable para tenerlo a mano. El objetivo es que tengas espacio organizado y tranquilo para una jornada de trabajo productiva, y si además dispones de luz natural, ¡mucho mejor!

2. Establece un horario y márcate objetivos

Ahora que trabajas desde casa, ¿cómo separar la vida familiar del trabajo? Muy sencillo, ¡con horarios! Es importante hacer saber a nuestro cerebro cuándo es el momento de trabajar y para ello es necesario establecer un horario para distinguir los tiempos de trabajo y los de ocio.

En tu horario puedes establecer también objetivos diarios o semanales, planteando tus tareas por orden de importancia y controlar su cumplimiento. Seguir tu propio progreso te alentará a continuar trabajando así de bien. Pero, sobre todo, no olvides los descansos, pues estar todo el día pegado a la pantalla no hará que las ideas y tu cabeza funcionen mejor.

3. Elimina distracciones en casa

Ya sabemos que el home office te expone a coincidir con tu familia durante las horas de trabajo, por lo que será importante marcar las distancias, sobre todo con los niños. Además, tu teléfono personal y las labores del hogar no te harán ser más productivo.

Otra cosa que puede jugarte una mala pasada en el teletrabajo es la comida. La amplia variedad de cosas para comer en la cocina puede despertar tu apetito con más facilidad, así que limita el picoteo a tus horas de descanso. 

4.  Vístete para el teletrabajo

Una forma de hacer que el cerebro asimile que es la hora de trabajar es darse una ducha y cambiar el pijama por algo más acorde. Para muchos teletrabajadores este paso es un ritual diario imprescindible para concentrarse. ¡Y no quita que puedas llevar ropa más cómoda que en la oficina!

5. Mantén el contacto con tu equipo

La productividad o eficiencia también depende de nuestro equipo, por lo que debemos intentar estar siempre conectados y disponibles para no frenar el ritmo ni el de nuestros compañeros.

Además, sería interesante que participes en alguna reunión virtual con todo el equipo, que te ayude a estar al día con todo lo que pasa en tu empresa y a tener una relación más humana con tus compañeros.

Con estos tips esperamos haber podido ayudarte a mejorar tus hábitos diarios en el teletrabajo y así poder ser igual o más eficiente que trabajando desde la oficina. Aunque, hablando de distraerse, mejor hacerlo 5 minutos para pedir tu comida que 30 para prepararla, ¿verdad? Descarga ya la app de Myedenred y que otros cocinen por ti.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.