Hay muchas empresas donde la mayoría de la plantilla son trabajadores del conocimiento que hace tiempo se apuntaron al plan de retribución flexible. Sus ventajas eran indudables y los buenos resultados alcanzados tras la implementación de este modelo retributivo, en términos de motivación, compromiso y productividad, les confirmaron el acierto.

Hoy, en plena crisis del coronavirus es momento de pensar en otros trabajadores que también podrían beneficiarse de este enfoque salarial.

Descargar guía gratuita "Cómo tener empleados felices con la Retribución Flexible"

¿Quiénes podrían ser los siguientes empleados en beneficiarse de un plan de retribución flexible?

Operarios de almacén, enfermeros y médicos, trabajadores de caja en supermercados, empleados de los servicios de limpieza, personal de seguridad o trabajadores de compañías de transporte son algunos de los profesionales que estos días mantienen en marcha el país.

En algunos casos, quizás no se les había planteado la opción de acogerse a un plan de retribución flexible y la vuelta a la normalidad, cuando acabe la crisis, puede ser el momento idóneo para sentarse a la mesa y hablar de esta posibilidad.

Quizás pueda anticiparse ya el abanico de opciones que les aguarda tras estos días duros, con una comunicación que les hable de lo que es un plan de retribución flexible (aquí puedes descargar un guía práctica que te ayuda a salir de dudas) y las opciones que les permite en lo que respecta a:

  • Cuidado de los hijos.
  • Desplazamientos.
  • Comidas.

Hay una variedad de alternativas que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada uno de estos trabajadores para hacerles la vida más sencilla y mejorar su poder adquisitivo a final de mes.

Imagina poder ofrecer Ticket Guardería, Ticket Transporte o Ticket Restaurant a quién más beneficioso le podría resultar. Y luego, estar abierto a cambios que se adapten a las nuevas circunstancias en la vida personal de cada empleado.

Ventajas del plan de retribución flexible

Los beneficios de tomar esta decisión e implementar un plan de retribución flexible son tan importantes como:

  1. Demostrar un reconocimiento de sobra merecido por los profesionales que se esfuerzan por asegurar el bienestar de todo el país en estos momentos complicados.
  2. Alinearse con sus prioridades y necesidades, cubriendo sus espaldas. Ellos lo están haciendo ahora por nosotros.
  3. Lograr que, cada mes, en su cuenta, haya más euros, gracias a que estas compensaciones “en especie” no tributan al IRPF, por lo tanto, el impuesto resta una proporción menor de su salario.

Se trata de una solución que no implica un gasto extra al empresario, un aspecto a tener muy en cuenta ya que vendrán tiempos ajustados para las finanzas. Considerar un aumento de sueldo para premiar la entrega y disposición de la plantilla no será una opción en la mayoría de los casos y, sin embargo, sí que se puede marcar una diferencia a mejor en la calidad de vida de los empleados poniendo en marcha un plan de retribución flexible.

¿Te lo habías planteado? No tienes por qué esperar. El mejor momento es hoy mismo.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.