5 platos de comida italiana que desconocías y puedes pedir a domicilio

Con motivo de la Festa della Reppublica Italiana te sorprendemos con 5 platos de comida italiana, que sabemos que te van a encantar. No te pierdas este post que te dejará la boca hecha agua.

Pasta amatriciana

Esta es la receta icónica de la cocina del Lacio, en concreto del pueblo de montaña de Amatrice,a unas dos horas al norte de Roma. Esta pasta contiene cebolla y la salsa del mismo nombre, que incluye guanciale o papada de cerdo salteado con vino blanco seco, tomate y queso pecorino. Se debe hacer solamente para salsear espaguetis, aunque es frecuente verla preparada con bucatini y en Roma también se usa para salsear los ñoquis o gnocchis. Es muy apreciada por los romanos. En el pasado, los pastores amatricianos se desplazaban a la Ciudad Eterna en verano para vender sus productos lácteos y la salsa amatriciana causaba furor. Este plato puedes saborearlo en el restaurante Trattoria da Piero, en Madrid.

Comida italiana- Restaurantes MyEdenred

Tu comida italiana veraniega: Ensalada Avocados Parma Gorgonzola

Para los días de calor que nos esperan a partir de ahora, esta receta de comida italiana es ideal y muy refrescante. Lleva abundante aguacate, prosciutto di Parma (que sería lo más parecido a nuestro jamón serrano) y crema de gorgonzola. Este queso, procedente de Lombardía, está hecho de pasta cremosa a partir de entera pasteurizada de vaca y tiene dos versiones: una dulce y otra picante. Si tienes pasión por el queso, una de las variantes de esta ensalada incluye el queso parmesano. Esta receta puedes pedirla en el restaurante Via Napoli, en Barcelona.

Ensaladas veraniegas italianas

La comida italiana más típica: Pizza Boom Boom Ciao

Aunque su apariencia es sencilla, esta pizza es muy sabrosa. La Boom Boom Ciao consta de una base de tomate de San Marzano. Esta variedad es de color rojo intenso y forma ligeramente alargada. Su sabor dulce y potente le convierten en el rey de las salsas italianas. Además lleva longaniza napolitana, cacciocavallo (queso elaborado con mezcla de leche de vaca, oveja y cabra en los territorios que formaban el antiguo Reino de las dos Sicilias). Y el último toque lo aportan la mozzarella, el tomate semiseco rojo y el orégano. Este plato puedes degustarlo en el restaurante Grosso Napoletano, en Madrid.

Pizza italiana- Myedenred

Pinsa de Porchetta

La pinsa con forma ovalada, alta y ligera, es un antecedente directo de la pizza que se elabora con una mezcla de harinas. Como resultado, se genera una base más ligera y crujiente, debido a que se deja reposar durante más de 72 horas. Una de las pinsas más auténticas es la de porchetta, que además de este producto incluye mozzarella, salsa de crema de queso, aceituna, aceite de cebollino y hojas silvestres.  La porchetta es un plato típico de comida italiana, procedente de varias regiones. Si bien el más conocido es el que se consume en la Toscana, formado por carne de cerdo asada al horno de leña y condimentada con ajo, romero o hinojo. Puedes deleitarte con esta comida en el restaurante Salutteria, en Madrid.

Comida italiana. Restaurantes Myedenred

Fagottini pera e gorgonzola

Los fagottini son formas de pasta rellenas de verduras, normalmente zanahorias y judías verdes al vapor, ricotta, cebolla y aceite de oliva e incluyen productos tan dispares como nata, queso gorgonzola, peras, nuez moscada y parmesano. Una mezcla de quesos, fruta, frutos secos y verdura que genera un sabor especial. Puedes pedir este plato de comida italiana en el restaurante A´fenestella, en Madrid.

pasta italiana- Myedenred

Disfruta de estos platos dándote un respiro en tu horario laboral. Usa tu Ticket Restaurant o descarga MyEdenred y pide tu comida a domicilio.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.