¿Todavía haces pagos en efectivo? Si eres autónomo, quizás te interese cambiar de sistema. La deducción de las dietas de los autónomos es un tema de interés para la mayoría de trabajadores por cuenta propia en España.
Algunos de los cambios que introduce la nueva Ley de Autónomos hacen que este tema se convierta en un tópico de máxima actualidad. En especial porque se han producido modificaciones sustanciales en relación con los medios de pago válidos y aceptados para poder deducirse el importe de las dietas.
Pagos en efectivo y dietas de manutención
¿Sabías que como autónomo puedes deducirte hasta 26,67 euros al día en concepto de manutención? Se trata del resultado de una de las nuevas medidas que impulsa la Ley de Autónomos y que supone un cambio a mejor.
Sin embargo, llega con algunas limitaciones y, una de ellas es que los pagos en efectivo ya no se admitirán con este propósito, puesto que las transacciones deben quedar registradas.
Esto significa que:
- Los pagos en efectivo no permitirán beneficiarse de las deducciones.
- Los pagos con cheque tampoco.
- El pago con tarjeta de crédito, como la MasterCard, por ejemplo, sí que facilita la deducción del gasto de manutención.
- La transferencia también permite esta deducción.
- El pago con Ticket Restaurante facilita el control del gasto, incluye importantes ventajas al usuario, y, además es otro de los medios telemáticos aceptados.
Cómo simplificar la gestión de dietas de autónomos y evitar estos pagos
Los pagos con dinero en efectivo eran una forma bastante cómoda de abonar una consumición a la hora del almuerzo o de hacerse cargo de la factura del restaurante, al invitar a un cliente a comer.
Sin embargo, aunque hoy día se puede seguir utilizando este método de pago tradicional, ya no interesa tanto al trabajador por cuenta propia para la contabilidad de autónomos.
Este tipo de pagos no permiten deducirse el importe de las dietas de manutención y, por eso, ha llegado la hora de buscar alternativas.
Ticket Restaurant es una de las más cómodas y ventajosas. Entre los beneficios de esta solución, se encuentran las siguientes:
- Poder llevar un control más sencillo y a la vez más exhaustivo de los gastos de representación y de manutención.
- Mejorar la transparencia en la gestión.
- Hacer posible la deducción de dietas de manutención, a diferencia de los pagos en efectivo.
- Consultar opciones y escoger restaurante desde el móvil, gracias a su app.
- Claridad administrativa ante la eventualidad de inspecciones fiscales.
- No tener que atarse ni a un importe mínimo, plazos ni a ningún otro tipo de requisito.
- Contar con una amplia red de uso.
¿Listo para deducirte las dietas? ¿Has probado Ticket Restaurant?
Dídac Pons
Finance Manager at Edenred España
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.