El blog para los profesionales en la gestión del capital humano

Precio kilometraje 2018: por qué baja y cómo aumentar el ahorro

El precio kilometraje 2018 ha bajado en comparación con datos del ejercicio anterior. Esta tendencia a la baja queda confirmada por los resultados del último estudio realizado por Captio, donde se evalúan distintos aspectos en relación con los desplazamientos.

 

En este informe, además de poder comprobar que el precio kilometraje 2018 es hasta diez céntimos en promedio más barato de lo que fue en 2017, también se accede a conclusiones tan interesantes como las que relacionan la frecuencia de los desplazamientos con el tamaño de la empresa o datos que revelan cuáles son los sectores donde los empleados perciben una mayor compensación por este tipo de gastos.

 

Descargar guía gratuita:

Precio kilometraje 2018: ¿seguirá bajando este gasto?

Este año, el nuevo etiquetado del combustible ha sido uno de los cambios más relevantes en relación a uno de los gastos recurrentes en toda clase de negocios. Sin embargo, el que se denomine gasolina e10 en España o e7 no introduce, en principio, modificaciones en el precio final al consumidor. Esto se confirma también en cualquier comparativa combustibles diésel, que puede terminar de demostrar que la nomenclatura normalizada en todo el territorio de la Unión Europea no influye en el precio.

 

Lo que sí se nota al hablar del precio kilometraje 2018 son dos novedades:

  • Que la bajada de precios del petróleo podría haber contribuido a este descenso general en el coste de la gasolina.
  • Que empieza a aumentar el uso de vehículos eléctricos o híbridos.

 

Para las empresas, el ahorro es uno de los objetivos prioritarios y, si puede conseguirse en el precio kilometraje 2018 y 2019 supone un recorte que da la posibilidad de invertir en cuestiones de mayor relevancia para el futuro de la organización.

Cómo impulsar el ahorro en los desplazamientos de empresa

Ticket Gasolina es una de las soluciones favoritas por los empresarios españoles para impulsar el ahorro, por sus descuentos y por su factura única que facilita desgravar el IVA.

 

En concreto, garantiza una rebaja del 3% en el coste del repostaje desde la primera recarga de combustible. Pero no es la única ventaja asociada a esta solución, sino que también aporta un importante beneficio, que es la centralización de todos los gastos de combustible en una única factura, que simplifica la deducción del IVA.

 

Con Ticket Gasolina se acabaron las preocupaciones relacionadas con gastos no justificados o los problemas de tener que pedir a los empleados que adelanten dinero en efectivo para sus gastos de desplazamiento.

 

Ticket Gasolina puede gestionarse online, a través de este enlace, y va a transformar la forma en que administras este tipo de gastos de empresa.

¿Has pensado sumar esta ventaja al descenso en el precio kilometraje 2018 y el que se espera para 2019? ¿Quieres simplificar la gestión de gastos de tu empresa, aprovechar descuentos y aumentar la productividad de tus trabajadores del área de Administración?

Guia tips financieros para autonomos

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.