Los programas de facturación han llegado para hacerte la vida más fácil y, lo que es más importante, ayudar al negocio a promover el ahorro. Reducir costes y simplificar la gestión de la recuperación del IVA son algunas de las ventajas que disfrutan los responsables de empresa que optan por actualizar su gestión contable.

Si bien es cierto que se pueden gestionar los tickets manualmente y controlar gastos a la manera tradicional, hacerlo con el apoyo de alguno de los programas de facturación electrónica que existen hoy en el mercado abre las puertas del negocio a la eficiencia, gracias a la automatización.

Descargar guía gratuita

¿Cuáles son las formas de reducir costes con los programas de facturación?

La elección de programas de facturación, teniendo en cuenta la variedad de la oferta disponible en la red, debe hacerse buscando el máximo beneficio. Al escoger la solución de facturación más adecuada para el negocio conviene centrarse en las opciones que incluyen ventajas extra, por ejemplo, recuperar el IVA de las comidas; y las que resulten más sencillas y cómodas de usar, como las que ofrecen apps descargables.

 

Corporate es uno de los programas de facturación que mejor encaja con estos requisitos, una solución indicada para los empresarios más exigentes que quieren llevar al día la gestión de sus tickets y facturas y, al mismo tiempo, disfrutar de beneficios como:

 

  1. Evitar recargos por el uso de tarjetas de crédito. Muchas veces, el uso de las tarjetas de empresa va unido a un porcentaje de coste asociado los pagos realizados por este método. Imagina el ahorro que se puede alcanzar si se evita este gasto acumulado. ¿Cuántas tarjetas de empresa tiene en funcionamiento tu negocio?
  2. Reducir el tiempo necesario para la gestión, lo que se traduce en un ahorro de horas de personal y suministros de oficina. Empleados recogiendo y guardando tickets, personal del área de contabilidad contactando con ellos para pedírselos y después gestionar las cuentas… ¿te suena? Con los mejores programas de facturación podrás olvidarte de todo ese tiempo perdido, ya que tickets y recibos, quedan registrados en la app en formato digital y se almacenan en una plataforma online certificada por la Agencia Tributaria.
  3. Evitar el despilfarro y ganar en control sobre los gastos. Es difícil ahorra cuando no se sabe muy bien quién, cómo, cuándo y cuánto dinero se gasta. Al tener toda la información contable al alcance de un clic, al empresario le resulta mucho más sencillo monitorizar el gasto y tomar decisiones. Desde la elaboración de informes a la aplicación de medidas de ajuste, los programas de facturación online ponen el conocimiento de tu lado de la forma más transparente. Actualizar tu sistema de gestión contable a este modelo te permite una administración más inteligente y en tiempo real.
  4. Evitar pagar de más o duplicar los pagos. ¿Alguna vez has tenido la duda de si ya habías pagado una factura? ¿Te parece que un empleado ha podido cobrar dos veces en compensación por el mismo concepto? Es algo que puede suceder cuando el sistema de contabilidad no está normalizado. Una solución software te facilita la digitalización de documentos, la aprobación de los pagos y, además, te ayuda a integrar los informes en los sistemas contables del negocio.
  5. Recuperar el IVA de las comidas. Se trata de un extra que no todos los programas de facturación pueden ofrecer y que, sin embargo, te ayuda a fomentar el ahorro de forma efectiva. Usa esta funcionalidad como filtro al hacer tu selección tecnológica fijándote en las soluciones que te aseguren la recuperación de IVA en el mayor número de establecimientos.

Por último, teniendo en cuenta que estarás gestionando información sensible, como datos personales y bancarios, no te olvides de exigir que los programas de facturación te ofrezcan una garantía de seguridad, mucho mejor si se completa con asistencia informática y legal sin coste añadido.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.