3 de diciembre de 2021

Cómo usar Ticket Transporte

cómo usar Ticket Transporte

Ticket Transporte es un tipo de beneficio social que la empresa pone a disposición de sus empleados para que puedan pagar sus desplazamientos al lugar de trabajo, no existiendo límite horario ni de días de la semana para ser usado.

Se trata de una retribución en especie, por lo que su límite no podrá superar el 30% del salario anual del empleado con un máximo exento de tributación de 1.500 € al año. 

Ticket Transporte puede utilizarse para pagar billetes de transporte público colectivo como metro, tren o autobús, adquiridos en las propias estaciones así como en estancos o establecimientos de venta de billetes y recarga de abonos, tanto físicos como online.

Ticket Transporte supone un importante ahorro mensual para los empleados, por lo que con esta fórmula la empresa maximiza el salario disponible sin necesidad de aumentar los gastos salariales. Una cómoda forma de desplazarse y cuya utilización ofrece numerosas ventajas, tanto para la empresa como para sus empleados.

Ventajas que ofrece a la empresa Ticket Transporte

Optar por la utilización de Ticket Transporte para los empleados de una empresa implica una amplia gama de beneficios para el negocio como:

  • El importe destinado a los títulos de transporte está exento de IRPF cuando se abona mediante Ticket Transporte. Por este motivo muchas empresas lo eligen como retribución en especie para su plantilla. 
  • Solicitar por parte de la empresa Ticket Transporte en formato tarjeta es muy sencillo, tan solo habrá que realizar los siguientes pasos:
    • Entrar en la página web de Edenred.
    • Solicitar las tarjetas que se necesiten.
    • Recargar las tarjetas, con la periodicidad e importe que se desee.
  • Resulta muy cómodo poder cargar a cada empleado el importe requerido, pudiendo personalizar la cantidad a cada uno de ellos en lugar de tener que establecer una tarifa fija para toda la plantilla. 
  • La recarga de las tarjetas es muy sencilla y online, pudiéndose escoger entre dos modalidades:
    • Realizar una transferencia. En esta modalidad el saldo estará disponible en tarjeta un día después de que la transferencia se haya hecho efectiva.
    • Domiciliar un recibo. Con esta modalidad sólo hace falta esperar un par de días para que las tarjetas estén recargadas con el saldo elegido.
  • Posibilidad de deducir Ticket Transporte en el cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades.
  • Mejora de la imagen corporativa a nivel interno y externo, ya que también se mejoran las condiciones del empleado al ofrecerle una ventaja fiscal debido a que el cheque transporte no tributa en IRPF. 
  • Aumento de la productividad de los empleados gracias al incremento de motivación de la plantilla provocado por al aumento de su poder adquisitivo. Esto repercutirá de forma directa en una mejora en los resultados de la empresa.
  • Empresa sostenible. Mediante la potenciación del uso del transporte público la empresa apoyará una de las opciones más ecológicas de movilidad.

Beneficios para los empleados de Ticket Transporte

Los beneficios del uso del Ticket Transporte para los empleados también son numerosos. Veamos a continuación algunos de los más significativos:

  • Facilidad de uso, ya que esta solución se puede emplear en todos los puntos de venta de las redes de transporte público colectivo preparados para tarjetas MasterCard.
  • Gran seguridad, porque Ticket Transporte puede bloquearse por teléfono, app o web en caso de ser robado o extraviado.
  • Los usuarios del Ticket Transporte pueden en todo momento y con su código personal, consultar el saldo que les queda disponible o los movimientos realizados.
  • Cómoda y sencilla gestión desde el móvil, con la posibilidad de activar o anular tarjetas, consultar saldos y movimientos, etc.
  • Ahorro anual de hasta 1.500 euros en transporte.
  • Mejora de la conciliación familiar y de la calidad de vida.

Como conclusión, podemos decir que Ticket Transporte es un sistema óptimo que aporta múltiples ventajas tanto a las empresas como a sus trabajadores y cuyo uso se ha extendido de forma exponencial en los últimos años.

Un incentivo para los empleados que además consigue mejorar la imagen de la empresa tanto a nivel interno como externo. 

Desde Edenred creamos redes para ofrecer soluciones al servicio de empresas, empleados y establecimientos.

Estas soluciones brindan un poder adquisitivo añadido a los empleados, optimizan los gastos de las empresas y aportan un volumen de negocio adicional a los comerciantes asociados, ofreciendo a todos ellos un importante beneficio económico y de gestión.

¿Quieres información personalizada sobre la Retribución Flexible?

Edenred España

Publicaciones relacionadas