14 de diciembre de 2018

¿Sabías que el talent gaming mejora la productividad?

talent gaming

El talent gaming está más de moda que nunca: sesiones de scape room, juegos de rol, juegos de confianza… ¿Sabes por qué las grandes empresas deciden invertir tiempo y dinero para que sus empleados “jueguen”? Por una pura, simple y rentable razón: porque el talent gaming mejora la productividad. Sigue leyendo y te contamos en qué consiste esta técnica que ya han implementado con éxito muchísimas empresas nacionales e internacionales.

¿Qué es el talent gaming?

¿No sabes lo que significa el término talent gaming? No te preocupes, vamos a aclararlo. El talent gaming (juegos de talento en castellano) es una evolución del gaming tradicional, de la llamada “gamificación” o utilización de juegos y de videojuegos para mejorar ciertas habilidades personales y profesionales.

Los juegos de talento tienen múltiples aplicaciones ya que se pueden utilizar en los procesos de selección de personal, en los procesos de promoción interna, en los retiros empresariales clásicos, en las dinámicas de coaching de equipos profesionales, en las jornadas de formación continua para aprender nuevos conocimientos o habilidades, etc.

¿Por qué el talent gaming mejora la productividad de tu plantilla?

Ahora que ya tenemos claro qué significa el término talent gaming en el lenguaje empresarial, vamos al meollo del asunto que nos ocupa: ¿por qué esta técnica mejorará la productividad de tu plantilla? Por varias razones tan interesantes como las siguientes:

El talent gaming mejora la motivación de la plantilla

A todos nos gusta jugar, no solo a los niños pequeños. Y ese deseo de divertirnos, de pasar un rato divertido es, precisamente, el quid de las dinámicas del gaming: crear momentos divertidos que la plantilla desee disfrutar para romper un poco con la rutina diaria aprendiendo sin darse cuenta nuevos conocimientos, destrezas y habilidades de toda índole.  ¿El resultado?: una mayor motivación de la plantilla que se traducirá en un aumento de su rendimiento y su productividad.

El talent gaming ayuda a gestionar el estrés laboral negativo, el llamado distrés

Saber gestionar el estrés laboral de una plantilla  es fundamental para cualquier CEO comprometido con el pleno rendimiento de sus profesionales. Las distintas actividades de gaming y de talent gaming ayudan a nuestros empleados a gestionar ese estrés casi inevitable al que están sometidos. ¿Cómo lo hacen?: consiguiendo que centren su foco de atención en resolver otros problemas diferentes a los que causan el distrés. Parece sencillo y

realmente lo es, pero lo más importante es que funciona.

El talent gaming fortalece los lazos personales

El juego acerca a la gente, crea alianzas, descubre la parte más personal de esos profesionales que durante la jornada laboral se comportan como personas frías y distantes. Cuando practican algunas técnicas de gaming, los profesionales de nuestra empresa se relajan y se abren al resto de sus compañeros. ¿El resultado?: fortalecer los lazos personales y crear un equipo de empleados unidos como una piña, un auténtico equipo de trabajo que se apoye incondicionalmente para alcanzar los objetivos fijados por la empresa.

El talent gaming contribuye a mejorar el ambiente laboral

Como sabes existen muchas formas de mejorar el ambiente laboral de tu empresa: adoptando una política real de conciliación de la vida personal y familiar, ofreciendo a los trabajadores con hijos pequeños distintas ayudas financieras como, por ejemplo, el Ticket Guardería, racionalizando los horarios de trabajo y, también, programando distintas acciones de talent gaming que ayuden al empleado y al directivo a resolver sus conflictos personales en un ambiente lúdico y positivo.

Edenred España

Publicaciones relacionadas