La directiva de servicios de pago de la UE (PDS2) intensifica la seguridad en materia de pagos online imponiendo necesidades de autentificación: consentimiento del cliente en todas las operaciones, códigos de acceso personales e intransferibles y supervisión por parte de las autoridades correspondientes. 

Estas garantías de seguridad se completarán a finales de 2019 cuando está previsto que entre en vigor una nueva normativa vinculada a la directiva PSD2 y centrada exclusivamente en procesos de autenticación: SCA (Strong Customer Authentication) que regulará los requisitos necesarios para la autenticación reforzada de los pagos online, lo que dará una mayor seguridad a las transacciones realizadas a través de medios electrónicos.

La SCA exigirá a los titulares de tarjetas que se autentiquen usando al menos DOS de los tres métodos siguientes: 

  • Algo que conozcan (PIN, contraseña, etc.) 
  • Algo que posean (lector de tarjetas, dispositivo móvil, etc.)
  • Algo que los distinga (reconocimiento de voz, huella dactilar, etc.)

Por tanto, a partir de ahora, para completar algunas de las compras que hagas por internet, tendrás que introducir una clave secreta que recibirás en tu teléfono móvil, la cual, autorizará la compra que estás realizando en ese preciso momento. Si no introduces esa clave, no podrás terminar la compra con la tarjeta.

Clientes de Edenred
Para cumplir con la directiva de pagos de la UE, y poder enviar el código de autorización a nuestros clientes por si se encuentran con una compra por internet que lo requiera, todos los usuarios de Edenred tienen que entrar a su perfil en la plataforma Edenred y/o descargar la App de Edenred e introducir su número de teléfono. Sin ese número no podremos enviarle el SMS con el código de autorización.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.