La seguridad de nuestros clientes, una prioridad para Edenred

La directiva de servicios de pago de la UE (PDS2) intensifica la seguridad en materia de pagos online imponiendo necesidades de autentificación: consentimiento del cliente en todas las operaciones, códigos de accesos personales e intransferibles y supervisión por parte de las autoridades correspondientes.

Estas garantías de seguridad se completan con la entrada en vigor de la nueva normativa vinculada a la directiva PSD2 y centrada exclusivamente en procesos de autenticación: SCA (Strong Customer Authentication) que regulará los requisitos necesarios para la autenticación reforzada de los pagos online, lo que dará una mayor seguridad a las transacciones realizadas a través de medios electrónicos.

La SCA exigirá a los titulares de tarjetas que se autentiquen usando al menos DOS de los tres métodos siguientes:

  • Algo que conozcan (PIN, contraseña, etc.)
  • Algo que posean (lector de tarjetas, dispositivo móvil, etc.)
  • Algo que los distinga (reconocimiento de voz, huella dactilar, etc.)

Clientes de Edenred

Los usuarios de los productos de Edenred Ticket TransporteTicket RegaloTicket Corporate y Corporate pueden encontrarse con dos situaciones a partir de 2020:

  • En compras con tarjeta contactless, al utilizar la tarjeta cinco veces consecutivas, se requerirá introducir el PIN en la sexta operación, por lo que es recomendable no olvidar el código PIN de la tarjeta. Los usuarios de Ticket TransporteTicket RegaloTicket Corporate pueden consultar el PIN a través de la App MyEdenred España y/o a través de tu perfil de usuario en la plataforma de Edenred; los usuarios de Corporate podrán consultarlo a través de la App CorporateEdenred y del perfil de usuario de la plataforma de Corporate.
  • En algunas compras por internet, se requerirá introducir un código de autorización que se enviará vía SMS; para poder enviar dicho código es necesario que todos los usuarios de Ticket TransporteTicket RegaloTicket Corporate introduzcan su número de teléfono móvil en el perfil de usuario de la plataforma Edenred o en la App MyEdenred España; los usuarios de Corporate podrán consultarlo a través de la App CorporateEdenred y del perfil de usuario de la plataforma de Corporate. Sin ese número no podremos enviar el SMS con el código de autorización.
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.