Los días en que Snapchat se usó únicamente para enviar fotos entre amigos han terminado. Esta plataforma de redes sociales ha evolucionado. El Snapchat para empresas es parte de las estrategias de marketing de muchas organizaciones, que son conscientes del impacto de este canal para el negocio.

 

Se trata de una necesidad absoluta si se está enfocando en la Generación Z como mercado objetivo, ya que el 71% de este segmento de población usa Snapchat como parte de sus rutinas diarias (The Drum). Además, el 51% de este grupo usa Snapchat aproximadamente 11 veces al día.

Si bien Snapchat es conocida por su popularidad entre los adolescentes, su penetración en el mercado también está empezando a impactar a adultos jóvenes y generaciones mayores. Esto convierte a Snapchat para empresas en un canal de marketing viable para todo tipo de empresas con un mercado objetivo entre las edades de 12 y 34 años.

 

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¿Qué es Snapchat?

Originalmente lanzado en 2011, Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería social y para compartir fotos más populares del mundo.

 

Con millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, Snapchat es una de las aplicaciones sociales más populares, para los más jóvenes, incluso supera en importancia a otras redes tan consolidadas como Instagram, Twitter o Facebook.

 

El atractivo de Snapchat con usuarios móviles más jóvenes también se confirma a través del desglose de audiencia de la aplicación social: casi un tercio de los usuarios tienen entre 18 y 24 años (Statista).

¿Cómo usar Snapchat para empresas?

En 2018, el número de usuarios activos diarios de Snapchat oscilaba entre los 191 y los 186 millones (Statista). Esto son buenas noticias para el negocio, si se sabe aprovechar el potencial de un canal que asegura la repercusión instantánea de cada publicación.

 

Entre las formas de explotar el valor de Snapchat para empresas se encuentran las siguientes:

 

  1. Una vez se ha creado la cuenta de Snapchat, hay que asegurarse de que esté activa. La mejor manera de lograrlo es agregar contenido a diario. Todo lo que se publica en Snapchat desaparece después de 24 horas, por lo que las actualizaciones frecuentes mantienen a la marca en la mente de sus seguidores.
  2. Promocionar la cuenta de Snapchat en otros canales de marketing. Atraer usuarios desde otras plataformas ayudará a aumentar el número de seguidores y, por tanto, el éxito en la estrategia de Snapchat para empresas.
  3. Crear un filtro patrocinado puede aumentar el número de visualizaciones. Se estima que los filtros patrocinados son vistos por 16 millones de usuarios cada día. Taco Bell o Gatorade son solo dos de muchas compañías que han creado un filtro patrocinado con su cuenta de Snapchat para empresas.
  4. Recurrir al contenido generado por el usuario. Pedir a los seguidores que envíen fotos y vídeos de ellos interactuando con la marca o usando sus productos es una forma de ganar en cercanía que, además, permite aumentar la frecuencia y calidad de las actualizaciones en el historial de Snapchat. Una excelente manera de fomentar la participación de los usuarios es mediante la realización de concursos y promociones similares.

Y, cuando no se sabe qué publicar en la cuenta de Snapchat para empresas existe un recurso infalible: los descuentos y códigos promocionales. En caso de duda, ofrecer a los seguidores algo que realmente puedan usar siempre funciona. Enviar descuentos y otras ofertas promocionales a través de Snapchat para empresas es una estrategia que ayuda a impulsar las ventas y aumenta las conversiones.

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