Socialmente responsable, una tarea de todo el año

El verano no es excusa para dejar de ser socialmente responsables

Desde Edenred proporcionamos menús equilibrados y sanos de forma diaria, seguimos ayudando a familias golpeadas por la crisis del COVID-19 y luchamos contra el desperdicio de alimentos. Si quieres animarte a colaborar y ser socialmente responsable, te damos algunas ideas para contribuir y arrimar el hombro al nuestro. Porque ¡cuántos más seamos, más logros conseguiremos!

Menú equilibrado y sano

Acaba el calendario escolar, pero ¿seguimos cumpliendo los buenos propósitos del 1 de enero?

Tres pilares fundamentales en los que se fundamenta nuestro compromiso socialmente responsable

Ayudamos solidariamente a través de varios programas relacionados con la actividad principal de Edenred. Para llevar a cabo estos proyectos nos basamos en tres principios básicos.

 El primero de ellos es mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo dietas saludables y ayudando a colectivos en situaciones desfavorables mediante ideal people. El segundo objetivo es preservar el medio ambiente para lograr un presente y un futuro más verde y sostenible con la iniciativa ideal planet. Finalmente, a través de ideal progress buscamos crear valor de forma responsable y sostenible a través de la economía.

Una vez fijadas estas tres líneas de actuación, nos esforzamos en llevar a cabo diferentes programas mediante los cuales ayudamos al medio ambiente, a las personas y a las empresas.

Compromiso con el entorno gracias a nuestros programas

Si al igual que nosotros crees que es importante ser socialmente responsable te mostramos a continuación algunas de las ideas e iniciativas que llevamos a cabo en Edenred. Y de las que por supuesto puedes formar parte para contribuir a crear una sociedad más justa.

Comparte Ticket Restaurant  lleva siendo nuestra principal iniciativa de responsabilidad social corporativa desde 1997. Gracias a esta alianza con Acción contra el Hambre, los usuarios de Ticket Restaurant pueden destinar el importe que deseen de Ticket Restaurant a la ONG. Desde Edenred hacemos que el 100% del importe compartido vaya destinado a las acciones destinadas a luchar contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Desde 2020, dada la situación de emergencia provocada por la crisis sanitaria, la campaña se destinó a   familias  afectadas en nuestro país  por  esta  crisis. En apenas 9 meses logramos recaudar un importe que rozaba los 200.000 euros. Con esta cantidad, se pudo ayudar a 1.300 familias y evitar así que cayeran en estado de inseguridad alimentaria.

Comparte Ticket Restaurant

 A su vez, con el Programa FOOD intentamos luchar contra la obesidad y fomentar una dieta sana y equilibrada.

 El COVID-19 ha afectado laboralmente a millones de personas. Desde Edenred, con la intención de apoyar y ayudar a nuestros empleados y a los restaurantes asociados que se encuentren en situaciones desfavorables, creamos el fondo More than Ever. Este fondo ha sido creado a través de la reducción del 20% del dividendo propuesto para 2020. Además de la disminución de remuneraciones al presidente y al director general y el descenso de las retribuciones de los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración del Grupo.

Comprometidos más allá de lo socialmente responsable

 Por otro lado, nuestro compromiso no acaba con ser una empresa socialmente responsable. Sino que también estamos comprometidos con el medio ambiente ha tenido como resultado la creación de Ticket Restaurant Zero, con el que se busca contribuir a la reducción del consumo de plástico. ¿Cómo lo hemos conseguido? Apostando por la digitalización mediante procesos como eliminar los vales en papel o creando una tarjeta virtual para los usuarios de la app.

También buscamos reducir el desperdicio de alimentos mediante nuestra asociación con Too Good to Go. Nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de personas y restaurantes posibles para que se unan a nuestra lucha. ¿Cómo lo hacemos? A través del desarrollo de campañas para la concienciación y difusión de medidas que frenen la huella alimentaria.

 Nuestra responsabilidad va un paso más allá, y es que, además de contar con todas estas iniciativas, en Edenred celebramos anualmente el idealday. Es un  día solidario en el que todos los países que formamos parte de Edenred destinamos una jornada laboral a actividades solidarias para mejorar nuestro entorno a nivel local.

Desde 1962, nuestra misión ha sido conseguir ser socialmente responsables, por ello, para nosotros el verano no es una excepción, si para ti tampoco lo es, colabora con nosotros para crear un futuro mejor.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.