Sostenibilidad y digitalización forman el ADN de Edenred

Evolución del consumidor digital

El pasado 30 de agosto nos despedimos de nuestro Ticket Restaurant en papel e iniciamos una nueva andadura 100% digital más cercana al consumidor y hacia una mayor sostenibilidad. Manuel Asla, nuestro director de marketing resalta: “decir adiós al Ticket Restaurant en papel supone decir adiós a una enseña, pero abordando un proyecto mucho más interesante, que conlleva dar un paso más en el cuidado de nuestro planeta y convertirnos en un compañero de vida del consumidor con una oferta 100% digital”.

A propósito de este cambio, hemos aprovechado para hacer una encuesta entre nuestros usuarios sobre la evolución del consumidor digital. Y el resultado nos ha confirmado que efectivamente vamos por el buen camino. El 94% de los más de 1.200 encuestados ha aumentado la frecuencia de sus compras online y un 31% confía más en la compra por internet a consecuencia de la pandemia. Como motivos de estos datos, el 6% señala la comodidad de las compras online y el 27% la rapidez.

Consumidor digital versus restaurantes

Los hábitos de comportamiento de las personas varían periódicamente, pero tras la pandemia hay uno de ellos que se ha modificado notablemente. Y es que, según nuestro estudio ’Evolución del consumidor digital’, el consumo gastronómico a domicilio ha crecido exponencialmente y muchos de los encuestados prefieren pedir «para llevar». En concreto, un 15% por razones de seguridad y miedo al Covid, y un 14% por comodidad. Es indudable que cada vez más de nosotros consumimos online, y esto es palpable también en la comida que pedimos a través de internet. Pero, esto no impide que sigan siendo los restaurantes los que lideran la propuesta culinaria, con un  67% de los encuestados.

La sostenibilidad importa

Otra de las razones por las que apostamos por la digitalización, es por el aspecto medio ambiental y la sostenibilidad.  En este sentido, nuestras tarjetas Ticket Restaurant están a partir de ahora realizadas en plástico reciclado y además contamos con una solución 100% digital para quien prefiera olvidarse definitivamente del plástico, Ticket Restaurant Zero.

Con estas dos opciones reafirmamos nuestro compromiso por la sostenibilidad. Y precisamente este aspecto es cada vez más valorado por los consumidores: el 84% de los encuestados de nuestro estudio sobre el comportamiento digital valora positivamente que una marca sea sostenible y el 15% reconoce que solo consume este tipo de marcas.

Desde Edenred te seguiremos enviando nuestras novedades y propuestas, ¡nos vemos en el siguiente post!

Artículos relacionados

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.