5 tapas en casa para darte un gusto veraniego

Ya llevamos mucho tiempo teletrabajando y comiendo en nuestro hogar, por lo que a veces parece que se nos acaban las ideas. Pero a partir de hoy no es tu caso, porque te proponemos cinco tapas en casa de las que ni siquiera habrías pensado que las pudieras pedir a domicilio.

Existe mucha variedad de tapas a lo largo del país y cada una es mejor que la anterior, pero ¿alguna vez te habías preguntado cuándo y dónde surgieron las tapas?

Historia de las tapas

Parece que el origen viene por la costumbre de tapar copas y vasos con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, y así evitar que la suciedad se colara en su interior. Se dice que Alfonso X el Sabio bebía vino porque se lo prescribió su médico para recuperarse de una enfermedad. Y para no sufrir las consecuencias del alcohol, parece ser que lo alternaba con pequeños bocados. De ahí o de otras anécdotas, surgió el origen etimológico de esta costumbre tan arraigada y que tantos buenos momentos nos ha proporcionado.

Las mejores tapas en casa

A pesar de que la gran mayoría tenemos asociadas las tapas a bares y restaurantes, hoy en día las puedes pedir a domicilio. Si hay algo que nos gusta cuando llega el buen tiempo es irnos de tapeo y disfrutar de ese momento. Lo ideal es estar acompañados no solo de buenos amigos, sino también de abundantes raciones, de pinchos, y ahora además lo podrás complementar con sabrosas tapas en casa. ¿Por qué no degustar en casa un asado argentino, unas croquetas o unas gambas al ajillo?

tapas en casa

 

Marchando un bocadillo de calamares

Hoy en día, un bocadillo de calamares es una parada obligatoria para cualquiera que visita la Plaza Mayor de Madrid. Se cuenta que el rebozado y el chorrito de limón eran dos peculiaridades para disimular el sabor a pasado, ya que el pescado tardaba mucho tiempo en llegar a la capital. Con el enharinado y la fritura también se conseguía quitar el hambre de los voraces clientes de los mesones. Y aunque con el paso del tiempo el bocadillo de calamares se sirve en baos y molletes de masa madre, se acompaña de salsas y mayonesas cítricas, o hasta se versiona con panes de tinta de calamar, etc. El original, el que lleva calamares rebozados en harina y fritos en aceite en una baguette, ya forma parte de las tapas en casa que nos puedes pedir.

Tapas en casa- Bocadillo de calamares

Las croquetas, las mejores las que hace mi madre

Su origen etimológico es francés “croquer”, que significa crujir y a su diminutivo “croquette”, pero lo que nos enamora de esta receta es su versatilidad. Existen croquetas de productos cárnicos y embutidos, de quesos, de pescados, de verduras y de setas. A pesar de que indudablemente las que se cocinaban en nuestra casa serán siempre las mejores: las de las sobras del cocido o las de “ropa vieja” que aprovechaban los restos de la comida del día anterior. Ahora puedes seguir añorando las croquetas de tu infancia o animarte a probar las que te proponemos como parte de las tapas en casa.

Tapas en casa- Croquetas

Asado a domicilio

Uno de los cortes más populares de la parrilla argentina, la tira de asado tiene como origen  la exportación. Los británicos adquirían las mejores piezas de la vaca: aquellas sin hueso y con poca grasa. Hasta finales del siglo XIX, la carne que quedaba que no fuera esa parte de la res, era desperdicio o comida popular para los trabajadores. Pero todo cambió con la llegada del primer  frigorífico de Sudamérica que se instaló en Campana. Ya que como consecuencia de esto el corte, símbolo de la gastronomía, se instaló entre nosotros. Desde entonces un buen asado argentino se come en un quincho, en una casa con jardín o en una terraza y en Europa, en un restaurante. Pero ahora con la app MyEdenred,  también puedes tener vacío de ternera, choripán, entraña, tira de asado o mollejas. Anímate a degustar cualquiera de estas tapas en casa.

Tapas en casa- Asado

Una de gambas al ajillo, por favor

Son llamadas en algunas comunidades como gambas al pil-pil y puede llevar tanto gambas rojas como gambones. Con menos de 5 ingredientes, tienen un toque intenso que se consigue al mezclar el sabor de las gambas con ese poquito de ajo y guindilla. Esto  hace que sea una delicia comerlas a cualquier hora, sobre todo si están recién hechas, y acompañadas con unos trocitos de pan para mojar. Como curiosidad, en ocasiones se acompaña de un chorro de vino de Jerez y unas rodajas de guindilla seca.

Tapas en casa- Gambas al ajillo

Disfruta de estos platos dándote un respiro en tu horario laboral. Usa tu Ticket Restaurant o descarga MyEdenRed y pide tu comida a domicilio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.