Una tarjeta de empresa es una de las opciones más usadas y valoradas a la hora gestionar los gastos de los trabajadores. Gracias a este tipo de soluciones, se pueden coordinar todos los gastos de los empleados en forma de asignación concreta con la que cuentan para sus gastos personales en su tiempo laboral. Además, existen tarjetas de empresa de diversos tipos y, según el tipo de empleado del que se trate y de las necesidades propias de cada puesto de trabajo, podrá ser más recomendable un tipo u otro. 

Descargar guía gratuita

Qué es una tarjeta de empresa

Una tarjeta de empresa es una tarjeta que la empresa ofrece a sus empleados para que gestionen con ella determinados gastos asociados a la actividad laboral que realizan. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los empleados realizan su trabajo más allá de las tareas rutinarias y propias que tienen lugar en la oficina. Por ejemplo, si se piensa en una reunión de trabajo o una comida de empresa, o en los desplazamientos que los trabajadores tienen que realizar para visitar clientes (fijos y potenciales), o simplemente los gastos derivados de empleados que se encuentren desplazados de su lugar de residencia. 

En todos estos casos, la empresa deberá sufragar los gastos derivados de estas actividades, puesto que son actividades asociadas a la labor de la empresa y las funciones que el propio trabajador tiene como tal. Debido a esto, es necesario contar con un fondo económico destinado a estos gastos y que, al mismo tiempo, permita dejar constancia de qué gastos son los que se han sufragado con dicho fondo y en qué condiciones y cantidad. De esta forma, surge el concepto de tarjeta de empresa, que no deja de ser una tarjeta con unos fondos determinados destinados a hacer frente a todos estos gastos mencionados. 

Qué tipos de tarjeta de empresa existen

La variedad de tarjetas de empresa que se pueden encontrar es muy amplia. A grandes rasgos, se pueden distinguir dos tipologías concretas: las destinadas a gastos concretos y las destinadas a gastos generales. 

Tarjeta de empresa para gastos concretos

Como su nombre indica, se trata de una tarjeta de empresa, pero que tiene la característica de que solo se puede utilizar para sufragar un tipo de gasto determinado. Algunos buenos ejemplos se encuentran en las opciones Ticket Restaurant (cuyos fondos solo se pueden utilizar en alimentación y restauración) y Ticket Transporte (con fondos destinados en exclusiva para costear los desplazamientos del empleado). 

Tarjeta de empresa para gastos generales

En este caso, tal y como su nombre indica, se trata de una tarjeta que la empresa facilita al empleado para hacer frente a los gastos derivados de su actividad laboral. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en el caso de una tarjeta de empresa para gastos concretos, las de gastos generales pueden ser usadas para costear cualquier tipo de transacción, lo que aporta mayor libertad al empleado. 

Qué beneficios tiene la opción Corporate

Por otro lado, también existen soluciones como Corporate, que permite la gestión de los gastos asociados a la actividad laboral de forma cómoda y sencilla. En este caso, se trata de una aplicación que permite la gestión y control de los gastos de empresa de forma rápida y completamente segura. Corporate permite, entre otras cosas, digitalizar los tickets, recuperar el IVA de las comidas, ajustar y controlar cada gasto, e integrar todos los informes en un mismo lugar para tener acceso rápido y directo a toda la información relacionada con los gastos de empresa. 

De este modo, Corporate constituye una herramienta que va mucho más allá de la clásica tarjeta de empresa, ya que es un sistema que permite una gestión directa y sincronizada de todas las tarjetas de empresa del empleado, al mismo tiempo que ofrece toda la información relacionada con los gastos y el saldo disponible en forma de informes estandarizados y comunes a todos los empleados. De esta manera, se consigue una gestión mucho más eficiente y cómoda tanto por parte de los empleados como de la propia empresa.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.