El Metrobús está condenado a desaparecer. Ya puede verse en autobuses y la red de Metro en Madrid a usuarios que han conseguido su tarjeta Multi gratis para viajar en transporte público. Desde el 4 de julio de 2017 se abre un periodo de 100 días en que esta tarjeta monedero podrá solicitarse de manera gratuita.

Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta Multi

El plástico ha ganado la batalla al papel y, en este caso, lo hace siendo la alternativa más sostenible. La ecología es otro de los puntos a favor de la tarjeta Multi, que evitará la generación de millones de billetes sobre una base diaria, obligando a los ciudadanos a recordar ponerla en su cartera al salir del domicilio.

Dentro de pocos meses, la tarjeta Multi será la única forma posible de viajar en autobús o Metro en Madrid. Esta tarjeta de transporte público que acapara la atención de los medios desde hace algunas semanas queda definida por características como:

  • No es unipersonal, sino multipersonal. A diferencia de otros títulos de transporte que van asociados a una identidad, en el caso de la tarjeta Multi, una vez se solicite y se recargue, podrá ser compartida entre varios usuarios si así se desea. Se trata de una ventaja, al facilitar el uso del transporte a los grupos, por ejemplo; pero, al mismo tiempo, implica algunos inconvenientes, como el hecho de no poder reclamarla en caso de pérdida o extravío.
  • Esta tarjeta tiene una garantía de 2 años y una década de validez.
  • La tarjeta Multi gratis no costará dinero durante sus 100 primeros días de vida. Sólo habrá que pagar por las recargas para el uso de transporte, pero no por el título en sí. Después de este periodo inicial, su precio será de 2,5 euros la unidad; una cantidad que habrá que abonar cada vez que se decida adquirir una extra o en los casos en que el usuario necesite solicitar una nueva, tras la pérdida de la anterior.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2017 seremos testigos de la convivencia de la tarjeta Multi y los tradicionales billetes de autobús o de Metro. Durante este periodo, cualquiera de estas modalidades de título de transporte serán aceptadas en toda la red de pública. Sin embargo, pasada esa fecha, la única con validez oficial será la tarjeta Multi. Hay que tener en cuenta otro momento importante en esta nueva etapa: el 31 de octubre de este año, que será el último día en que sea posible comprar metrobuses.
  • Su recarga podrá hacerse para billetes individuales o para paquetes de 10 viajes. Tal y como informan en la web de Telemadrid, “Se podrá recargar en las máquinas expendedoras de Metro y de Metro Ligero, en las máquinas automáticas instaladas en los intercambiadores de transportes, en la red de Logista y en la red de cajeros de Bankia.

¿Quieres solicitar tu tarjeta Multi gratis? Puedes hacerlo aquí hasta el 14 de octubre.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.