El blog de Edenred : más para tu negocio

Tarjetas gasolina: qué son, cómo usarlas y ventajas

Las tarjetas gasolina son una solución que se ha creado pensando en el negocio y los usuarios. Ahorro de tiempo, gracias al sistema de factura única; ahorro de dinero, que se consigue en cada repostaje gracias a los descuentos aplicables y unas condiciones tan flexibles que no requieren ni de un consumo mínimo, ni de avales de ningún tipo; son algunas de sus principales características.

¿Conocías ya las tarjetas gasolina? Si quieres saber cómo funcionan y cuáles son las principales ventajas que se derivan de su uso para empresario y plantilla sigue leyendo.

Ahorra con Ticket Gasolina HAZ TU PRIMER PEDIDO AQUÍ

Qué son las tarjetas gasolina

Las tarjetas gasolina son, en realidad, dos soluciones diferentes:

1.       Ticket Gasolina Solred. Se trata de una tarjeta prepago que te garantiza el control total sobre los gastos en repostaje del negocio. No está habilitada para autónomos, ya que se orienta solo a empresas. Puede emplearse en gasolineras de la red de Campsa, Repsol y Petronor y, en cualquiera de ellas, garantiza un 3 % de descuento sobre el importe total de combustible.

2.       Ticket Gasolina Multimarca. Es una tarjeta de crédito que pueden usar tanto autónomos como usuarios de empresa si quieren beneficiarse de un descuento de tres céntimos por litro. Puede utilizarse para pagar los repostajes de combustible en la red de gasolineras de Shell, BP y Cepsa.

En ambos casos, todos los gastos en combustible que se acumulan a lo largo del mes se recogen en una factura única. Se trata de un sistema muy cómodo, que, además puede contratarse online sin avales, importes mínimos ni comisión.

Beneficios de las tarjetas gasolina para el negocio

  • Facilitan la gestión de gastos de la empresa, al otorgar mayor control sobre el coste de los repostajes y el uso de las tarjetas.
  • Simplificar el proceso de contabilidad, ahorrando tiempo a este departamento.
  • Consigue que sea más sencilla la recuperación del IVA.
  • Está asociada a un interesante descuento.

Ventajas de las tarjetas gasolina para los empleados

  • Elimina la obligación de tener que preparar las notas de gasto cada mes.
  • Evita el que sea preciso adelantar dinero y luego reclamarlo a la empresa.
  • Agiliza el proceso de repostaje, al simplificar el pago.

Gracias a las tarjetas gasolina los gastos no justificados se ven reducidos, la visibilidad aumenta y la gestión se vuelve más sencilla y manejable. Los empleados encuentran el sistema muy cómodo y sencillo de usar, la empresa ve un aumento de la productividad y un impulso al ahorro.

Si aún no estás usando tarjetas gasolina en tu negocio puede que sea el momento de empezar a hacerlo. Puedes contratarlas directamente online a través de este enlace. Tú eliges la carga por tarjeta y el número de tarjetas.

Si te quedan dudas, te recomendamos acercarte al apartado de Preguntas y Respuestas más frecuentes que Edenred publica en su web, donde conocerás más detalles acerca del proceso d activación, el proceso de recarga o los plazos de recarga.

New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.