El blog para los profesionales en la gestión del capital humano

El blog sobre la gestión de equipos y soluciones empresariales para alcanzar la motivación, bienestar y productividad de tu equipo

Entradas filtradas por Tendencias y productividad en la empresa

Metodología Agile: qué es y cómo aplicarla

metodología agile

La metodología Agile surgió en origen como una forma de creación de software. Sin embargo, los mismos principios que regían esta metodología se aplicaron más tarde al mundo empresarial, lo que permitió crear la metodología Agile tal y como se conoce hoy en día y tal y como se aplica en el diseño de productos. 

Cohesión grupal: clave en la producción y el rendimiento

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La cohesión grupal es un elemento muy importante a la hora de conseguir que un equipo trabaje de forma eficiente. Debido a esto, se trata de un aspecto que conviene fomentar en los grupos de trabajo, especialmente en el entorno laboral, donde una cohesión grupal insuficiente puede repercutir negativamente en la producción y el rendimiento […]

Filosofía Lean: te interesa

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La filosofía Lean está detrás de la gestión ajustada, un modelo de management que impulsa la creación de valor. Lo consigue eliminando el desperdicio. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen exactamente los ingresos de la empresa? Todo lo que no está incluido en la categoría de creación de valor para la empresa se […]

Indicadores de productividad para impulsar el rendimiento

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Medir el desempeño de los empleados es una parte esencial de la evaluación de la salud financiera del negocio. Los indicadores de productividad revelan tendencias antes de que sus consecuencias se manifiesten. Dado que las personas son el mayor activo de la empresa, conviene asegurarse de que su inversión en ellas realmente esté dando sus […]

Formación in Company: definición y beneficios

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La formación de los empleados es una de las áreas de trabajo donde resulta más importante que una empresa invierta. En este contexto, surge la formación in Company, caracterizada por llevarse a cabo en la propia compañía o espacio de trabajo donde los empleados desarrollan sus tareas diarias y que, gracias a sus características, presenta […]

Smart working: definición, ventajas e inconvenientes

smart working

El smart working está marcando tendencia en la forma de trabajar actualmente, y todo indica que es una tendencia que ha quedado para quedarse. Aunque muchas personas lo asocian directamente con el teletrabajo, que sin duda es uno de los elementos clave del smart working, en realidad es mucho más que eso. 

El impacto del Brexit en la gestión de los Recursos Humanos

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Más allá de ocupar portadas en periódicos y cabeceras de informativos, los problemas que plantea el Brexit son muy reales para las empresas que operan tanto en Reino Unido como en la Unión Europea y, en concreto, en el ámbito de Recursos Humanos es donde se plantean mayores dificultades para las compañías, ya que los […]

Plan de igualdad en las empresas: eliminar la discriminación por sexo

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Un plan de igualdad en las empresas consiste en una batería de medidas que se implementan en el entorno laboral con la finalidad de eliminar la discriminación por razón de sexo y favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Estrategias de negociación: 3 claves

estrategias de negociacion

Las habilidades de comunicación y la capacidad de reconocer y aprovechar las oportunidades son dos de las claves que mayor respaldo ofrecen a las estrategias de negociación. Sin embargo, no hay que olvidar que la tensión entre el valor generado y el reclamado es fundamental en un proceso de este tipo.

Control de horas: cómo realizarlo y por qué es importante

control de horas

Se denomina control de horas al registro que se hace de las horas que trabajan los empleados. Este control, además de ser obligatorio en algunos casos, es también una herramienta muy útil que permite a empresa y trabajadores conocer las horas laborales realizadas realmente, y no solo aquellas que se ajustan al contrato.