9 de febrero de 2021

Vales comida de empresa: la solución para cualquier tipo de negocio

vales comida

El sistema de vales comida de empresa es una de las soluciones más cómodas que cualquier compañía puede usar para financiar la comida de los empleados. Gracias a este medio, se mejora la comodidad de la jornada laboral de los empleados, ya que se evita que tengan que desplazarse a casa para comer. O, en otros casos, que sean ellos mismos quienes tengan que pagar la comida directamente de su bolsillo.

Al mismo tiempo, la empresa se libra de adelantar dinero en efectivo, por lo que todo son ventajas. Por ejemplo, con su nuevo formato digital, los empleados podrán llevar siempre en su teléfono el Ticket Restaurant y hacer uso de ello de forma rápida y sin contacto.

Por qué es importante que las empresas faciliten la comida a sus empleados

Hay que tener en cuenta que el uso de vales comida de empresa no es un capricho o un beneficio social cualquiera que se añade a la retribución del empleado. Es necesario considerar que soluciones como Ticket Restaurant permiten que los trabajadores aprovechen mucho más el tiempo que tienen para comer. Y, además, que lo hagan sin que esto les suponga un gasto adicional que tenga que salir directamente de su salario. 

Esto implica una mayor satisfacción del trabajador con su empleo y, en consecuencia, se consigue tanto mejorar la productividad del trabajador como que la compañía en cuestión reduzca el índice de rotación de puestos de trabajo y logre retener el talento. 

De este modo, todo esto redunda en beneficio tanto del propio trabajador como de la propia empresa. Por lo que se trata de una forma muy sencilla (pero a la vez muy efectiva) de contribuir a crear un entorno laboral más amable, agradable y productivo.

Vales comida de empresa: para grandes compañías y pymes

Se suele pensar que el sistema de vales comida de empresa es una solución solo para las grandes compañías o corporaciones. Sin embargo, aunque sean las grandes empresas las que lo utilizan con más frecuencia, se trata de una solución viable y muy útil para todo tipo de negocios: tanto grandes compañías como PYMES

Esto se debe a que cada empresa (grande o pequeña) tiene plena libertad para escoger el tipo de producto que mejor se adecúa a sus necesidades particulares. 

  • Se escoge el número de productos que se necesitan. 
  • Se escoge la cantidad económica concreta con la que dotar cada producto. 
  • Se escogen las características vinculadas a su uso.

Con la Tarjeta Ticket Restaurant cada persona encontrará el restaurante que necesita y podrá disfrutar de forma ágil de los beneficios que ofrece. Contratar o recargar la Tarjeta Ticket Restaurant se puede hacer de forma digital, sin vínculos ni cuotas. Solicitar esta tarjeta de forma online es muy sencillo.

Preguntas frecuentes sobre Ticket Restaurant

Algunas preguntas frecuentes sobre Ticket Restaurant son las siguientes:

  1. Cómo se pueden realizar nuevos pedidos: Se hace directamente a través de la cuenta online de la empresa (a la que se accede con una clave propia). 
  2. Cuál es plazo de recarga de la tarjeta Ticket Restaurant: El pago se realiza cuando se desee, con tarjeta o transferencia. En el caso de que el pago se realice por transferencia bancaria (lo que suele tardar 48 horas), pasadas 24 horas después de que la transferencia sea efectiva. 
  3. ¿Se pueden usar los tickets caducados?: Los tickets caducados se pueden canjear por una nota de abono a favor de la empresa, siempre que estos sean enviados en un plazo máximo de 2 meses después de la fecha en que caducaron. 
  4. Qué sucede si un pedido llega deteriorado o en mal estado: En este caso, se debe contactar directamente con el servicio de atención al cliente (900 300 333) para que se pueda proceder a subsanar la incidencia. 

La importancia de cuidar al empleado 

El uso de vales comida de empresa se entronca dentro del conjunto de los beneficios sociales que una compañía puede ofrecer a sus empleados. En este sentido, hay que tener en cuenta que el uso de beneficios sociales (retribuciones que recibe el empleado de manera adicional a su salario habitual y que constituyen de forma indirecta un aumento de su capacidad adquisitiva) es una de las principales formas que las empresas pueden utilizar para mejorar la satisfacción de sus empleados.

Gracias a los beneficios sociales, como los vales comida de empresa o el Ticket Guardería, se consigue mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. Además de mejorar las condiciones laborales generales de los empleados, consiguiendo aumentar su productividad y la retención de talento por parte de la compañía.

Edenred España

Publicaciones relacionadas