El blog de Edenred : más para tu negocio

Ventajas de los beneficios sociales para empleados

Los beneficios sociales para empleados son el conjunto de retribuciones que reciben y que no forman parte de su salario. Se trata de un tipo de retribución que mejora su calidad de vida y, en muchos casos, ayuda a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. 

Qué son los beneficios sociales para empleados

Los beneficios sociales para empleados son un tipo de retribución que reciben los trabajadores de forma paralela y adicional a su salario. Es decir, se trata de una retribución extra, que no está asociada a su salario habitual pero que, de facto, constituye una retribución que, sumada al salario, amplía su capacidad adquisitiva de forma considerable. 

Da el salto con Ticket Restaurant HAZ TU PRIMER PEDIDO AQUÍ

Ventajas que implican los beneficios sociales

Las ventajas de los beneficios sociales que obtienen los empleados son muy variadas, y dependen, principalmente, del tipo de beneficio social concreto que tengan a su disposición. Una de las características comunes a todos los beneficios sociales es que se trata de formas de financiar gastos que los empleados tendrían que asumir de todas formas. Es decir, son gastos habituales de su día a día. En este sentido, los beneficios sociales se pueden entender como una forma de ahorro general, ya que, al estar costeados a través de esta forma de retribución adicional, liberan a los empleados de tener que dedicar parte de su salario a su financiación. 

Esto a su vez, hace que los trabajadores estén más satisfechos en sus puestos de trabajo, lo que se traduce en una mayor productividad y en una menor rotación de los puestos de trabajo, así como en la retención del talento por parte de la compañía. 

Ejemplos de beneficios sociales para empleados 

En cualquier caso, la mejor manera de comprender qué son los beneficios sociales para empleados es a través de ejemplos concretos. Algunos de los más habituales y que más pueden ayudar a los trabajadores son los siguientes: 

  • Ticket Guardería: Este beneficio social para empleados es uno de los mejores a la hora de ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral. El Ticket Guardería es un tipo de ticket que los trabajadores con niños pueden utilizar para costear el pago de la guardería que ellos escojan. De esta manera, ofrece más ventajas que otras posibles alternativas, ya que son los propios padres y madres quienes escogen la guardería que mejor les convenga (por ejemplo, teniendo en cuenta aspectos como opiniones de otras personas, o la cercanía a su domicilio). 
  • Ticket Restaurant: Otro de los beneficios sociales para empleados más habituales es Ticket Restaurant, con el que se puede pagar tanto en establecimientos de restauración como de alimentación en general. Esto permite, entre otros muchos usos, que los empleados sufraguen el pago de sus comidas fuera de casa los días laborables que no les dé tiempo a regresar a su domicilio durante la hora de la comida. 
  • Ticket Transporte: Otro de los beneficios sociales para empleados más solicitados es Ticket Transporte, un tipo de ticket que les permite sufragar los gastos derivados del transporte público. Este ticket permite financiar los desplazamientos de todo tipo, tanto los que se realizan entre semana para acudir al trabajo como también aquellos que realizan para sus actividades personales, tanto entre diario como los fines de semana.
New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.