1 de diciembre de 2021

4 Beneficios de las empresas que favorecerán la conciliación

Si eres padre/madre, es bastante probable que la palabra “conciliación” ya la tengas grabada a fuego y, por desgracia, no siempre por propia experiencia. Pero, ¿qué medidas debería implementar toda empresa para favorecer que el trabajador tenga unas condiciones más ventajosas que no perjudiquen su vida familiar?

Conciliación familiar por encima de todo

No es ningún secreto que, hoy en día, entre los factores más valorados por los empleados a la hora de elegir una empresa para trabajar, se sitúe en primer lugar la conciliación, incluso por encima de las condiciones salariales. Y es que, si tenemos mucho dinero pero no contamos con tiempo para gastarlo con nuestros hijos, ¿de qué nos sirve?

Políticas de conciliación laboral-familiar

Asumiendo que toda empresa debería velar por el bienestar de sus empleados y, que esto, lleva implícito convertirse en una empresa conciliadora, compartimos contigo algunas políticas que toda “buen empresa” debería poner en práctica a este respecto:

La flexibilidad horaria para conciliar

Habiendo un número de horas acordado que cumplir, un horario flexible nos permitiría variar las horas en que comienza y termina la jornada laboral, así como realizar el horario sin pausas y, así, poder encontrar un mayor equilibrio entre el trabajo y la familia. 

La jornada reducida o parcial

El trabajo a tiempo parcial o la jornada reducida, implicaría hacer menos horas de las exigidas a tiempo completo, viéndose esto reflejado en una reducción salarial. Más que de un beneficio, en el caso de muchos empleados, se trata de una necesidad. Pues, para poder cuidar de los hijos, los padres se ven en la necesidad de disminuir el número de horas dedicadas a la empresa.

El teletrabajo como solución a la conciliación

Siempre que el empleado pueda desarrollar su actividad de forma remota en un espacio apto, esta modalidad de trabajo facilita mucho la conciliación, ya que, entre otras cosas, se ahorra mucho tiempo en desplazamientos. Como dijimos en el post anterior, el teletrabajo ha llegado para quedarse, y puede ser muy ventajoso para todos si se implementa de la forma adecuada.  

Ticket Guardería

De entre los distintos tipos de bienes y servicios que componen los planes de retribución flexible que las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores, el denominado Ticket Guardería, es el más valorado por los padres. Y es que, por si no lo sabías, pagar la escuela infantil de los hijos con Ticket Guardería, puede llevar a ahorrar una importante suma de dinero a final de año… ¡Infórmate de sus principales ventajas!

Todo lo que necesitas saber de Ticket Guardería

Edenred España

Publicaciones relacionadas