4 consejos para quemar grasa durante la jornada laboral

Qué importante se ha vuelto ahora cuidarnos y, es que, con la pandemia y la llegada del teletrabajo, nuestra actividad física diaria ha pasado a ser casi nula. Trabajamos en casa, comemos en casa e intentamos pasar el mayor tiempo posible en casa…, ¡y siempre sentados!

Con esto, solo queremos recordarte que, también es posible cuidarse y quemar grasa, incluso, durante la jornada laboral, ¿sabes cómo? Te proponemos algunas ideas que seguro pueden servirte de ayuda.

1. Come varias veces durante tu jornada laboral

Cuidado, no queremos decir que directamente te vayas a deshacer de esos kilos de más comiendo, pero sí quemarás mejor la grasa si realizas muchas comidas con menos calorías, que unas pocas pero copiosas.

Además, tomar  a media mañana o a media tarde una pieza de fruta u otro ligero tentempié durante la jornada laboral, hará que llegues a la comida o la cena con menos hambre y comas de una forma más moderada.

2. Tomar infusiones  para quemar grasa

El té verde es una fuente de antioxidantes que ayuda al proceso de digestión de las grasas, por lo que prepararte una o dos tazas durante tu jornada laboral, preferiblemente tras la comida, puede ayudarte a mantener la línea. Si no eres muy fan del té, aquí te dejamos algunas infusiones diuréticas que también puedes tomar en su defecto:

·         Agua con limón

·         Cola de caballo

·         Manzanilla

3.  Aprovecha los descansos para hacer ejercicio

Tus descansos pueden ser un magnífico aliado para la quema de grasas durante la jornada laboral, así que aprovéchalos para hacer ejercicio.

En función del tiempo del que dispongas, puedes proponerte desde salir a echar una carrerita de 20 min o dar una vuelta con tu perro (si tienes), a hacer alguna rutina de ejercicios de 10 minutos.

Si en tu caso, no cuentas ni tan siquiera con 5 minutos y tampoco puedes perder tiempo en ponerte equipación deportiva, al menos aprovecha algún minuto para estirar las piernas caminando por casa, pues también contribuirás a tu propósito de quemar grasa,  a la vez que reduces el estrés y previenes el dolor de espalda. Y si  tienes escaleras, ¡no dudes en aprovecharlas! Ya que harás más gasto energético.

Si estás muy motivado, puedes dedicar también esos pocos minutos que tienes para bailar con alguna canción que te guste, porque hacer ejercicio no tiene por qué estar reñido con divertirte. Bailar te ayudará, no solo a quemar calorías, sino a tomarte el día con humor. 

4. Bebe mucha agua                 

Aunque parece lógico decirlo, otro consejo importante es que no te olvides de beber agua. Además de las infusiones, el agua mineral es una opción tan sana como barata que puedes incluir fácilmente en tu rutina diaria y que además de ayudarte a depurar, reducirá tu apetito. De hecho, algunos estudios demuestran que puedes perder peso tomando agua antes de cada comida. ¿Te animas a probarlo?

Además, la app de Myedenred también puede servirte de ayuda para quemar grasa, ya que con su amplio registro de restaurantes no tendrás problema para encontrar comida saludable y así ahorrar tiempo en la cocina para dedicarte a hacer ejercicio. ¡Se acabaron las excusas!

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